OpenHab 2.4.0 publicada

Domótica

Tal y como nos imaginábamos después de ver la RC1 del otro día, OpenHab ya ha salido publicada de forma oficial en su nueva versión 2.4.0, versión estable que estará cerca de medio año en producción.

Si eres un usuario de este sistema domótico, estás de enhorabuena ya que podrás actualizar a esta nueva versión, en la que su lista de cambios y de correcciones es enorme como vemos en su wiki.

Mirando por encima lo que esta nueva versión tenemos:

  • Soporte para Text to speech de Google Cloud
  • Soporte para HABot
  • Soporte para GPS Tracker
  • Soporte para Leap Motion
  • Soporte para OpenWeatherMap
  • Soporte para Pico Text-to-Speech
  • Soporte para Yeelight

Entre otros, ya que, solo en la entrada de nuevas plataformas soportadas son más de 30, así como correcciones de errores, mejoras, etc etc.

Una buena noticia para todos aquellos usuarios de este sistema Open Source con el que pueden controlar sus casas y que por fin se ha actualizado a la versión final 2.4.0 que llevaba medio año de desarrollo y que, por fin, se encuentra estable.

Para aquellos que no lo conozcan, OpenHab es un sistema de software libre para controlar sistemas domóticos con el que podemos hacer gracias a una Raspberry Pi o hardware similar, un sistema completo multimarca para combinar numerosos dispositivos que crecen en cada versión.

Fuente: Github

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

4 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro