Tasmota llega a la versión 9.2.0, Julie con avances en Zigbee

Domótica

Uno de los firmware que más ha avanzado en los últimos meses para ESP8266, Tasmota, ha lanzado una nueva versión para que podamos actualizar nuestros dispositivos. La nueva versión, 9.2.0, cuyo nombre es Julie, viene con importantes cambios en Zigbee así como más opciones, como hemos visto en la 9.1.0.

Hace tiempo que mostramos la entrada de Zigbee dentro de Tasmota con el que podríamos crear redes propias y no requerir de un sistema con Zigbee2mqtt, y, parece que el desarrollo en este firmware no ha parado en este aspecto por las novedades que ha traido. Por un lado, vemos que hay mejoras en el control de los dispositivos Tuya Zigbee que tenemos en Aliexpress y, por otro lado, se continua con la implementación del protocolo para poder llegar a ser un dispositivo autosuficiente. Tenemos la posibilidad de añadir y quitar dispositivos de la red de forma sencilla y, ahora, tenemos la entrada de un mapa de la red, algo que ayuda mucho a poder monitorizar los dispositivos presentes en ellas y así poder ver si todo funciona.

Por otro lado, tenemos nuevas SetOption que nos permite dar un comportamiento más personalizado a los dispositivos de forma individual y, además, soporte para nuevos sensores que podemos poner así como nuevos dispositivos donde poder montar el firmware. El sistema de Templates también ha experimentado un cambio brutal, llegando a casi los 1800 dispositivos soportados, algo impensable hace un tiempo.

Como es lógico, esta versión 9.2.0 también corrige fallos encontrados, entre los que vemos el soporte para los ESP32, KNXy otros problemas encontrados. El firmware, ya está disponible para su descarga.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro