ESPHome lanza la versión 2021.10.0, la actualización de Octubre

Domótica

Al igual que pasa con Home Assistant, desde que Nabucasa lo compró, ESPHome viene lanzando versiones con más frecuencia que antes. Además, no se trata solo de lanzar nuevas versiones sino que tiene un desarrollo muy activo y cada versión, el firmware, mejora a grandes pasos como podemos ver en esta 2021.10.0.

Novedades en ESPHome 2021.10.0

Aunque ya lleven 2 revisiones con corrección de errores, tenemos una versión bastante grande con muchas novedades, por lo que os comentaré por encima cosas que me han llamado la atención, pero hay muchas más en el link original:

  • Nuevo componente para gráficos
  • Añadido un “despertar” del modo sleep desde toque
  • Soporte para Waveshare de 7.5 pulgadas
  • Mejoradaa el escaneo de las WiFis
  • Soporte para las pantallas SSD1305
  • Intervalo de escritura en flash configurable

Si miráis la lista, son más de 300 cambios, entre novedades y solución de fallos que han sido integrados en esta versión. Os recomiendo echad un ojo si estáis usando ESPHome porque puede interesaros el cambio de la misma. Además, al ser todo desarrollado bajo el mismo techo que Home Assistant, todas las novedades están integradas en el sistema de forma nativa, por lo que por muy poco dinero, podemos tener sensores muy completos integrados en nuestro sistema.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro