ESPresence: control de presencias por habitación con ESP32

Domótica

Hace tiempo que salió un proyecto del que hicimos un post para poder controlar nuestra presencia por habitación. En este caso, ESPresence, es un fork de este mismo proyecto que parece que va a avanzar con más velocidad que el actual.

Siguiendo la linea del proyecto original, se le han añadido algunas características que lo mejoran y, al igual que el otro, siempre enfocado a la integración a con Home Assistant. Dentro de las mejoras, tenemos:

  • Ahora no se usa la MAC de los dispositivos a monitorizar si no una huella digital para permitir más dispositivos que el anterior proyecto.
  • Soporte de Tiles como los dispositivos de seguimiento
  • Escaner BLE constante para permitir un escaneo mucho más preciso.
  • Aplicación para procesar todas las señales que mejora la detección
  • Firmware con autoupdate (posibilidad de versión sin esta característica) para estar siempre al día

Al margen de las novedades, la idea de ESPresence es bastante sencilla. Se trata de un control por medio de los beacons que lanzan los dispositivos BLE (smartwatch, smartband, etc, …) para poder controlar donde se encuentra. Al ser dispositivos que siempre llevamos encima, nos sirve para poder saber en que habitación estamos y realizar automatizaciones en base a nuestra posición. Como podéis imaginar, las puertas que abre tener el control de donde estamos, es bastante grande, pudiendo mantener luces (o apagándolas) cuando nos movemos por toda la casa (o local).

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro