Estado de OpenWRT en el AX3600

Domótica Xiaomi

Hace tiempo que me han preguntado en bastantes ocasiones, tanto por chat, como comentarios aquí o en el canal de Youtube sobre el estado de la migración de OpenWRT para usarlo dentro del router Xiaomi AX3600, es por ello que creo que este post puede ayudar a algunos a orientarse en el tema.

Para empezar, como sabéis, el soporte de este firmware se hace de forma altruista.  Tanto desarrolladores de OpenWRT como usuarios que lo tienen y poseen los conocimientos suficientes, se dedican a migrar este firmware. En muchos casos, la tarea no es sencilla porque no poseen todo el código fuente que requieren para poder completar la migración. Es por ello que muchas veces deben coger módulos de otros routers y adaptarlos con los posibles problemas que puede suponer.

Volviendo al tema del AX3600, parece que empieza a haber cosas funcionales. Hasta hace poco, había un problema con la perdida de memoria por culpa del driver de la WiFi, llegando a colgar el router. Ahora, parece que ese problema lo tienen más o menos mejorado y el funcionamiento está algo mejorado con un buen rendimiento. No obstante, todavía es pronto para hablar de poder reemplazar el firmware hasta que no esté más probado, por lo que si queréis seguir el hilo para ver cómo evoluciona, podéis hacerlo en el foro oficial.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro