PTVO SWITCH: Firmware para usar nuestros CC2530 como relé (y router)

Domótica VLOG

Si tenéis una red Zigbee, habréis visto que, en algunos casos, no hay muchos dispositivos disponibles en Zigbee2mqtt. El otro día, buscando alternativas a los Shelly compatibles con Zigbee2mqtt me encontré con lo que parecía un dispositivo, pero, en realidad, era un firmware, ptvo switch.

Explicación en vídeo del firmware PTVO Switch

Mirando la página de Zigbee2mqtt encontramos este firmware que nos permite usar los CC2530 (así como sus variaciones) como end device así como router. Es decir, tendremos la posibilidad de configurar 5 salidas a 5 patillas del dispositivo y 4 entradas. En las entradas podremos distinguir entre pulsación simple, doble, triple y larga. Además, podremos hacer que la acción del pulsador conectado esté o no enlazada con la acción de la salida, o funcione de forma independiente.

Este firmware ptvo switch, además de convertir nuestro CC2530 en un controlador de relés, así como poder tener hasta 4 botones detectados, se comporta como router. Es decir, el propio dispositivo funcionará como repetidor permitiendo que otros dispositivos se conecten a él y así permitir tener redes mas grandes creando una malla (mesh) de dispositivos.

Compatibilidad con Zigbee2mqtt

Al encontrar este dispositivo en la web del gateway genérico, posee compatibilidad por completo. La verdad no se cuanto tiempo lleva ahí, pero me ha resultado curioso, ya que nos permite poder reemplazar algunos relés que podamos tener. Por ejemplo, podemos sustituir un Sonoff 4CH Pro usando una placa de relés de hasta 5 unidades por un precio muy económico.

Creo que tengo por casa algún relé de los baratos de Aliexpress, cuando consiga sacar un rato probaré el firmware, lo asociaré a la red y veré su funcionamiento y, si lo necesitáis, haré tutorial del paso a paso.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro