Facebook crea un modelo de reconocimiento del habla que combina 51 idiomas en uno

Domótica

Normalmente, los modelos de reconocimiento del habla son individuales, es decir, cada modelo, está diseñado para cada idioma. Estos modelos, son los que gracias a la inteligencia artificial, permiten a los asistentes entender cuando hablamos. Facebook, parece que ha conseguido salirse de lo habitual para lanzar un modelo que cambia las reglas actuales.

Además de que afirman que su reconocimiento del habla bate con sobrada diferencia al modelo de Google, es capaz de entender hasta 51 idiomas usando el mismo modelo, algo poco habitual en este campo. Según ha informado Facebook, el aprendizaje ha sido capaz gracias a 16.000 horas de grabaciones de voz, siendo posiblemente la mayor en la actualidad. Todas estas grabaciones han sido realizadas con con las grabaciones de la gente, vídeos de Facebook (supuestamente anonimizados) y demás contenido que publicamos (ojo con lo que publicamos). Además, Facebook está de acuerdo en pagar a la gente que mande grabaciones para poder continuar con su avance.

Según los datos publicados por la empresa, esta nueva versión es un 28.8% más precisa en el entendimiento que la anterior. Además, afirman que es mejor que las de sus competidores (Amazon y Google) siendo capaz de poder ser multiidioma de forma real. Tanto Alexa como Google Assistant tienen un modo políglota bastante limitado y ahí parece que es donde puede llegar Facebook con su nuevo modelo.

¿Para que usan los modelos de reconocimiento de voz?

Todo este reconocimiento, además de para poder usarlo en Portal, lo usarán para poder entender las cosas cuando hablamos con los dispositivos cerca para poder ofrecer la publicidad en base a lo que estamos hablando, cuanto más nos entiendan, más acertada será la publicidad que tengamos. Es por ello que puedan llegar a pagar por simples grabaciones, es el precio que pagamos porque todo sea gratis (o nos creamos que son gratis).

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro