Como cambiar la voz de Google Home (de momento, en Estados Unidos)

Domótica

A pesar de que esta funcionalidad no la tenemos todavía activada en español, es muy posible que tarde o temprano lo esté, por lo que, ya que es algo demandado por mucha gente y, de cara a Google, ha usado hasta las voces de famosos para hacer más atractivo y familiar su producto.

Si queremos hacerlo, tendremos que tener nuestro altavoz configurado en un idioma que posea dichas voces y nos iremos a la aplicación Home de Google, pulsamos en el botón menú (las tres rayas horizontales), Más opciones, Preferencias y dentro de ese apartado, si tenemos posibilidad de elegir otras voces nos aparecerá la opción de “Voz del asistente”.

Dentro de esta opción, tendremos la lista de las voces que, pulsando sobre ellas, además de oir un par de frases para que veamos como suena la vez, se quedará selecccionada para que si le damos a volver, se use esa voz en nuestro Google Home.

Si solo usamos el móvil con el asistente, también es posible cambiar la voz entrando en el botón menú que hay arriba a la derecha cuando abrimos la aplicación de Google Assistant, Ajustes, Preferencias, y, dentro de éstas, podemos elegir “Voz del asistente”.

Sin duda algo interesante que pronto esperamos ver en todos los idiomas.

Fuente: Reviewed

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro