Mozilla actualiza su colección Open Source de datos de voz

Domótica

Aunque Mozilla es sobretodo conocida por Firefox o Thunderbird, posee numerosos proyectos relacionados con la tecnología y siempre Open Source. Este es el caso de una gran colección de datos de voz que recopilados de voluntarios que hacen uso de su proyecto Firefox Voice.

Se trata de un proyecto en el que ponen a disposición de la comunidad miles de horas de conversación transcrita y con información sobre la persona que habla, acento y demás características que puedan ayudar. Esta enorme base de datos tiene como fin la ayuda a la creación de aplicaciones de voz sin necesidad de tener que estar todo el rato escuchando de nosotros.

El crecimiento que ha experimentado estos datos de voz ha sido enorme. Desde Febrero de 2019, ha pasado de las 1400 horas en 18 idiomas hasta las 7226 horas en 54 idiomas. Es decir, un total de 5.5 millones de clips de audio donde se puede ver lo que dice la persona y quién lo dice. Toda esta información ha sido gracias a miles de personas que colaboran en el proyecto. Por ejemplo, palabras como “hey”, “Firefox”, “Si”, “No”, los números del 0 al 9 han sido grabados por 11.000 personas en 18 idiomas en más de 120 horas de clips.

Todo este proyecto, tiene en cuenta la privacidad de las personas que colaboran, y, las grabaciones se hacen de forma voluntaria. La idea de todo el proyecto es conseguir ofrecer una fuente de información suficiente para poder crear aplicaciones de reconocimiento de voz. A diferencia de los asistentes virtuales actuales que obtienen sus datos de las escuchas continuas (con polémica en Google, Apple, Amazon y Microsoft), este proyecto tiene más en cuenta la privacidad de la gente y se realiza de forma activa.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro