My Carer, el skill para enfermos leves de Alzheimer que les ayuda a seguir siendo independientes en UK

Videos

Uno de los usos que más ventajas tiene de los asistentes virtuales, es el hecho de poder ayudar a la gente a completar una tarea que no son capaces de hacer o bien les supone un gran esfuerzo, algo que My Carer quiere conseguir con los enfermos de Alzheimer.

Se trata de un Skill que ha sido lanzado en Reino Unido y lleva la intención de poder ayudar a los enfermos iniciales de esta enfermedad (y posibles enfermedades similares) a conseguir vivir con tranquilidad de forma independiente.

My Carer nos permite guardar todas las rutinas que la persona debe realizar para poder avisarle cuando debe realizarlas, así como ayudar a localizar las cosas que necesita para poder completarla, como, por ejemplo, localizar las medicinas en su sitio e incluso identificarlas.

Además, para más tranquilidad de los familiares que puedan estar pendientes de esta persona, My Carer les informa de si han completado o no alguna de las rutinas que tienen en la lista.

La verdad es que se trata de algo bastante útil y que permite a ciertos enfermos, no tener que dejar su casa para vivir en casa de un familiar o incluso en una residencia. Esperemos que el camino de los asistentes avance por este lado, ya que se trata de uno de los caminos que más facilitan en la vida de una persona.

Como decimos, este Skill ha salido en UK, pero estamos convencidos que si tiene éxito, acabará propagándose fuera de Reino Unido.

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro