Google abre una investigación para tomar medidas contra la filtración de una grabación de Google Assistant

Domótica

Si hace nada publicamos, que al igual que Amazon, las grabaciones de Google Assistant eran escuchadas por humanos para mejorar el entendimiento y transcribir lo que en ellas se dice, ahora Google ha abierto una investigación para aclarar quién filtró una grabación al periódico de la información.

El caso es que el periódico Belga que ha publicado toda la información sobre las escuchas de Google por medio de empresas subcontratadas para tal fin en Bélgica y Alemania (imaginamos que en otros países será igual) afirmaba haber podido acceder a una grabación de uno de los usuarios de Google Assistant.

Esto, viola la política de seguridad de Google con los datos que manejan y, por tanto, han abierto una investigación para aclarar quien ha sido la persona que ha filtrado, permitiendo a alguien de fuera, oir una grabación de Google Assistant.

Como ya dijimos cuando ocurrió con Amazon, el hecho de que escuchen las grabaciones era algo que no ha pillado de sorpresa a los que conocen como funciona la inteligencia artificial, ya que, para adquirir el “conocimiento” se basa en aprendizaje humano.

Por poner un ejemplo del que no todo el mundo conoce su funcionamiento aun habiendo sido parte de él sin saberlo, ReCaptcha es el método ofrecido por Google para poder evitar que los bots hagan alguna acción y demostrar que eres humano. Pues bien, las imágenes que aparecen ahora mostrando fotos y preguntando al usuario, “¿Donde hay coches?”, “Cuales son semáforos”, etc, en realidad estamos enseñando a la inteligencia artificial a catalogar las cosas, así, basándose en los millones de respuestas que recibirán al día, su inteligencia artificial es capaz de, viendo una imagen, saber lo que en ella hay.

Esto mismo ocurre con Google Assistant, son capaces de entender una parte importante del idioma, pero, en muchos casos el asistente no termina de entender lo que le ha dicho el usuario y, por ello, requiere de intervención humana para mejorarlo. Es posible que el asistente cuando detecte algo pero no tenga la certeza de lo que ha dicho el humano, lo mande para analizar y mejorar eso.

El problema de todo este tema de privacidad, es que ni Google ni Amazon, han anunciado esta manera de funcionar desde un principio, primero porque la gente no hablaría con tanta confianza al asistente y, segundo, porque en algunos países, podrían tener problemas legales.

Más info: rawstory

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro