Google actualiza a la nueva generación del asistente en Japón en los Pixel 4

Domótica

Aunque todavía no es oficial en todos los países donde está Google Assistant, la nueva generación parece estar empezando a salir en más países. Esta nueva generación del asistente estará disponible en los Pixel 4 de Japón.

Para aquellos que no sepan en que difiere la nueva generación de Google Assistant, se trata de la versión capaz de ir hasta 10 veces más rápido, gracias a tener en local los datos del procesamiento de la voz. Normalmente, cuando hablamos a nuestro asistente, la imagen grabada es mandada a los servicios de voz, procesados y devueltos con al solución. Esta nueva generación es capaz de procesar la voz en nuestro mismo dispositivo, de esta forma evitamos el tiempo de procesador inicial.

Este avance fue posible gracias a la reducción drástica de tamaño del fichero de procesamiento de la voz. Según informó Google, se pasó de 100GB de procesamiento a tan solo 0.5GB, es decir, un tamaño que cabe en casi cualquier dispositivo.

Google Assistant de nueva generación en más países

El hecho de actualizar en Japón hace que veamos que Google parece querer actualizar en más países de los lanzados originalmente. Además de encontrarse solo en unos países localizados, también parece ser, de momento, exclusivo de los teléfonos de Google. Esperemos que esta nueva generación sea posible en los dispositivos actuales de Google para poder acelerar su entendimiento.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro