Google Assistant estará presente en todos los Chromebooks

Domótica

Hasta la fecha, Google Assistant solo había estado presente en los Chromebooks fabricados por Google, es decir, los Pixel. Esto era algo que ya se había dicho que podría cambiar y finalmente, así ha sido.

Desde hoy, Google Assistant vendrá en la nueva actualización y permitirá su uso con nuestro Chromebook como si de un altavoz inteligente se tratara. En los Chromebooks, el asistente puede usarse tanto con la voz como con texto.

Además de las funciones convencionales de Google Assistant, en los pequeños portátiles posee funciones específicas de productividad para poder manejar documentos y tareas relacionadas con el ordenador.

A partir de la versión Chrome OS 77 podremos tener nuestro asistente instalado de forma directa. En caso de tener la versión actualizada, será necesario realizar una pequeña configuración, al igual que en los dispositivos Android.

Esta configuración es para poder configurar la voz (si estáis en un país con múltiples voces) así como entrenar el asistente para que reconozca nuestra voz.

Google Assistant en los portátiles

Así como Google tiene dominado por completo los smartphones, el mundo del PC está más poblado de Cortana, por lo que Google poco a poco intenta robarle algo de terreno. Amazon, con la alianza que ha formado, ha dado un paso adelante para poder conquistar el mundo del PC antes de que Google lo haga.

Estaremos pendientes de quien se lleva el gato al agua en cuanto al control de los PCs se refiere.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro