La actualización de Xbox One de Noviembre incluye el soporte para Google Assistant

Domótica Microsoft

Tal y como se había hablado hace tiempo, el soporte de Google Assistant en Xbox One ha llegado por fin. Después de comenzar a saber en Junio sobre este soporte, y, posteriormente un comunicado oficial de Microsoft y Google, finalmente ha llegado.

No obstante, aunque la consola de Microsoft ha adquirido la compatibilidad con el asistente, no lo ejecutará de forma nativa. Es decir, permitirá que por medio de nuestro smartphone o altavoces inteligentes podamos controlar ciertas cosas de la consola de Xbox One.

Por ejemplo, nos permitirá encender y apagar la consola así como poder lanzar tanto juego como aplicaciones. Como es lógico, este nuevo parche incluye multitud de novedades para los usuarios de la consola, pero, la entrada de Google Assistant es posiblemente la más significativa.

Las treguas entre los grandes de la informática

A pesar de que Microsoft y Google son competencia en muchos sectores, la entrada de Google Assistant para Google es muy importante. Esto hace que en algunos casos se hagan excepciones como el caso de las consolas, donde también tienen batalla Alexa y Google Assistant.

No son el único ejemplo de colaboraciones que se han visto, ya que, Alexa ha entrado en varias ocasiones con Microsoft en sus productos.

Más info de la actualización aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro