La nueva generación de Google Assistant ya está disponible para los usuarios de G Suite

Domótica

G Suite es la versión de pago de los servicios de Google. A pesar de lo que podemos pensar, las novedades suelen tardar más en llegar que a los usuarios normales de Gmail.

Este es el caso de la nueva generación del asistente de Google, que, hasta ahora, desde Octubre del año pasado, no estaba disponible. La nueva generación de Google Assistant es la versión que en lugar de usar todo de forma remota, posee los datos del reconocimiento del habla de forma local. Esto hace que su funcionamiento sea muchísimo más rápido y que parezca que estamos delante de una persona.

No hay que esperar el medio segundo o segundo completo que suele tardar un asistente  normal en contestarnos por lo que es, uno de los cambios más importantes de Google Assistant en tiempo. Ahora, tanto los usuarios de Gmail como de G Suite, podrán tener acceso a este nuevo asistente desde su Pixel 4 o Pixel 4 XL.

Disponibilidad de la nueva generación

Lamentablemente, esto no quiere decir que esté disponible para todos los usuarios, ya que, de momento, está disponible solo en inglés y para los usuarios de los teléfonos Pixel de Google. Para el resto de dispositivos, ya no solo smartphones, sino también los altavoces inteligentes no hay fecha de salida y ni siquiera saber si en un futuro serán capaces de tenerlo.

Para aquellos que hablamos español, en cualquiera de sus variantes, nos tocará esperar y ver si acaba Google actualizando a la nueva generación para todos nosotros.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro