Google Assistant extiende el modo intérprete a los móviles Android e iOS

Domótica

Hace algo menos de un año que Google nos mostró en el CES 2019 el modo intérprete. Se trata de un modo en el que Google Assistant nos permite la traducción simultanea en ambos idiomas, dando igual en cual hablemos.

Cuando iniciamos el modo intérprete Google Assistant nos pregunta en que dos idiomas queremos funcionar. Una vez preguntado y contestado, mantiene el micrófono abierto para poder escuchar lo que decimos y, hablemos en cualquiera de los dos idiomas, lo reconocerá y traducirá al otro idioma.

modo intérprete

Este modo, que inicialmente comenzó en los Smart Displays de Google, pero, al poco pasó a los altavoces inteligentes. Ahora, como decimos, parece que Google ha querido actualizar su asistente virtual para que ofrezca el modo intérprete tanto en Android como iOS.

La traducción simultanea, objetivo de Google desde hace mucho

No es la primera vez que vemos como Google quiere llegar a conseguir una traducción simultánea. Hace tiempo presentó unos auriculares que permitían hacer eso, pero, finalmente no llegaron a ser lo que anunciaron. En esta ocasión, hablamos de algo diferente, ya que, el modo intérprete si que es una realidad que podemos probar y usar en nuestro altavoz inteligente.

Con el nuevo avance de llevarlo a los móviles, además también en iOS, se convierte en una herramienta muy útil, sobretodo cuando viajamos fuera de casa y no conocemos el idioma del país visitado.

Más info del modo intérprete en los smartphones aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro