Google Assistant disponible en portugués brasileño

Domótica

Durante este último Google I/O, la empresa anunció que su sistema Google Assistant estaría en diferentes idiomas, ya vimos que entró en español tanto en España como México, y, parece que el siguiente idioma será el portugués.

A pesar de que no está de forma oficial al igual que sucedió en español, se ha activado el portugués brasileño y, por tanto los usuarios podrían activarlo para poder usarlo en su idioma nativo, aunque, de momento no se ha activado el portugués de Portugal.

La última actualización de Google parece que ha incluido esta interesante noticia, aunque, esperamos que pronto esté también disponible para nuestros vecinos, en su propio idioma de forma nativa para empezar a formar parte de este servicio de Google.

Aun quedan idiomas pendientes de activar y que Google aseguró que lo estarían antes de que acabara el año en curso, por lo que parece que Diciembre estará cargado de lanzamientos (si quiere cumplir con sus plazos) y posiblemente se convierta en el regalo para estas Navidades en muchas casas.

Por otro lado, volviendo al portugués, imaginamos que pronto se activará el idioma de Portugal ya que, para Google, será sencillo tener la logística, ya que, estando establecido en España, podría hasta compartir los canales de distribución.

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro