Google Home Feed, el servicio de seguridad de Nest Home

Domótica

Al igual que tenemos Alexa Guard, Google ha estrenado un servicio de seguridad para vigilar nuestras casas cuando no estamos, Home Feed. No solo se trata de un servicio para robos, sino que vigila la casa ante muchos tipos de problemas.

El servicio, que aparentemente tendrá un coste de unos 6 dólares al mes en Estados Unidos, usará nuestros dispositivos para escuchar lo que pasa mientras no estamos. En caso de detectar ruidos que sea capaz de reconocer, nos avisará al móvil y nos dirá qué hacer desde el teléfono.

Al igual que hace Alexa, utiliza la sensibilidad de los micrófonos de nuestros altavoces para poder escuchar lo que sucede por la casa. Mediante la inteligencia artificial, es capaz de diferenciar entre los sonidos que pueden proceder de la calle de posibles peligros en casa.

Ventanas rotas, golpes a una puerta, escapes de gas, agua, etc. todos estos sonidos serán filtrados y conseguirán que podamos irnos tranquilos. Este servicio vendrá incluido en las suscripciones que ha arrancado Google dentro de los servicios de Nest y que, de momento parecen estar disponibles en Estados Unidos. No obstante, irán poco a poco habilitandolos en los diferentes países donde Google ofrece sus servicios.

Servicios completos con Google Nest

Google lleva idea de conquistar las casas de la gente y para ello, tiene herramientas muy completas. Desde los altavoces inteligentes, pasando por los dispositivos WiFi de casa, así como toda la gama de Nest que, con servicios como Home Feed, se van a convertir en un kit de seguridad completo.

Además, ahora cuenta con servicios de suscripción, por lo que Google comienza a monetizar por el lado de los servicios de Nest.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro