Google Home añade un botón de “llamar a casa” para hacer vídeo llamada a nuestros Smart Displays

Domótica

Un nuevo botón se ha activado en la aplicación Google Home que indica “Llamar a casa” o “Call Home” en inglés, lo que permite realizar una llamada a nuestras Smart Displays.

El no haber activado antes esta función se ha debido a que Google no contaba oficialmente con un Smart Display con pantalla hasta ahora. Con el Google Nest Hub Max en la calle, la cámara le dará juego a su Smart Display.

Es una forma rápida de poder comunicarnos con la gente que esté en casa cuando estamos fuera de ella sin tener que buscar un contacto en concreto, y haríamos una llamada como si de un fijo se tratara. Google Home, cuando pulsamos en dicho botón abre la aplicación Duo y realiza la vídeo llamada para que nos conteste en casa la persona que esté.

Se trata de una nueva característica que parece estar siendo activada a algunos usuarios, por lo que es posible que tardemos en verla al otro lado del charco. Incluso podría postponerse hasta que llegara a España el Google Nest Hub Max de forma oficial.

No obstante, si tenéis algún Smart Display de Google, podéis probar la aplicación Google Home por si os aparece en las próximas actualizaciones.

A pesar de que puede parecer algo nuevo, en realidad es solo un acceso directo a lo que podíamos hacer desde hace tiempo diciendo “Ok Google, llama a casa” y realizaba lo mismo que ahora podemos hacer.

Google Duo para las llamadas de Google Assistant

Al igual que con Amazon tenemos los “drop in” parece que Google quiere aprovechar el tirón de su asistente para, una vez más, sacar adelante un sistema de comunicación, ahora, con Duo. En este caso, al igual que le ha pasado con el asistente y Android, tiene papeletas que se comience a usar realmente gracias a que su asistente, empieza a ser el mayoritario del planeta, por lo que la gente, acabará usándolo porque vendrá preinstalado en los teléfonos Android.

Más info del botón aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro