Tile da soporte a Google Assistant

Domótica Tile

Los tag Tile acaban de dar soporte a Google Assistant para poder ser localizados por medio del asistente. Se trata de unos identificadores Bluetooth que nos ayudan a localizar el objeto al que van enganchados.

Aunque no es nuevo el soporte con los asistentes virtuales, Tile acaba de dar soporte a Google Assistant para que sea nuestro Google Assistant el que encuentre algo que buscamos. Alexa ya tenía soporte y era capaz de trabajar con ellos aunque, el hecho de dotar a Google Assistant con soporte es bastante interesante.

Como decimos, Google Assistant no es el primero en poder usarlos, pero, si que es el que más dispositivos es capaz de usar para localizarlo. El hecho que de Android esté integrado de forma nativa con Google Assistant es un paso adelante en este tema, ya que, en el futuro podremos buscar nuestro Tag Tile con cualquier dispositivo que tengamos Android.

Esto hace que, sin duda, sean muchos dispositivos a nuestra disposición para poder localizar, por ejemplo, las llaves. Se trata de un soporte inicial y con el que de momento podremos solo localizar el tag pero, abre las puertas a este tipo de dispositivos.

Tags Bluetooth

No es solo Tile la marca con este tipo de dispositivos, sino que existen rumores de que empresas como Apple parece que van a lanzar los suyos. Estamos convencidos, que ahora que los asistentes virtuales están más fuertes que nunca, más marcas saldrán al mercado con más características.

Más info de la integración aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro