Los Amazon Echo caen hasta el 53% y Google Home suben hasta el 31% en Estados Unidos

Amazon Domótica Google Nest

La cuota de altavoces inteligentes en Estados Unidos, comienzan a regularse, con una bajada de Amazon Echo frente a una subida de Google Home así como Sonos. Esta regulación del mercado es normal, ya que Amazon contaba con exclusividad desde 2017 y, su cuota se mantenía más alta que el resto.

Si repasamos los datos, el contrincante de Amazon siempre ha sido Google, aunque, al llevar tiempo de ventaja, Amazon contaba con una cuota más alta. En 2018, Amazon contaba con un 71.9% frente al 18.4% de Google. Ya en 2019 Google fue recortando cuota hasta subir al 23.9% y Amazon se quedaba en el 61.1%. Ahora, en 2020, hasta Abril, tenemos que Amazon ha bajado hasta el 53% y Google ha subido hasta el 30.9%.

Otro de los  que se han hecho un hueco en el mercado es Sonos, a pesar de que ha tenido problemas tanto con los usuarios como con Google y Amazon. Esta bajada de Amazon no significa nada más que ahora, con Google centrado en Google Assistant, su competencia es más real y es normal que se reparta la cuota. No obstante, todavía sigue habiendo una superioridad de Amazon frente a Google en el mundo de los altavoces inteligentes Echo.

Veremos como avanza este 2020 y como acaban las estadísticas de uso.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro