Google podría llamar Nest Audio a los altavoces inteligentes y nuevas rutinas

Domótica

Según hemos podido ver en 9to5Google, podríamos tener un nuevo cambio de marca en la gran G en cuanto a altavoces inteligentes. Según aparece en el apk, los altavoces inteligentes pasarían a llamarse Nest Audio en vez Nest Speakers (altavoces Nest) como actualmente.

Este nuevo cambio, continuaría con los cambios que lleva Google realizando desde que cambio a la marca Nest. No sabemos si será el nombre definitivo o habrá más cambios en el futuro. El caso es que los altavoces, que tenían la marca de Google originalmente, ahora parece que, además de cambiar a Nest, tendrán tambien la denominación de “audio” en su nombre. Esto puede mostrar que Google quiere buscar la relación con el audio más que solo con el asistente.

De momento, no hay anuncio oficial sobre este cambio, pero, si que aparece dentro del propio apk de los servicios de Google.

Otra de las cosas que se han descubierto, es la aparición de las rutinas referentes a “En Casa” y “Fuera”. Es decir, para poder controlar ciertas automatizaciones basadas en la presencia en casa. Esto, para los usuarios de Home Assistant o sistemas similares, es algo bastante común, pero, en los asistentes virtuales no lo es tanto y, facilitará muchas tareas.

Con la entrada de este reconocimiento, nuestra casa se comportará de diferente manera si estamos dentro de ella o fuera.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro