Google Home pasa a llamarse Google Nest

Domótica Nest

Como ya os hemos ido indicando estos días, Google estaba preparando un cambio de marca con Nest, algo que ya ha sucedido aunque de diferente manera a la que estábamos pensando ya que, finalmente se ha bautizado como Google Nest

Como hemos comentado en varias ocasiones desde el Google I/O de este año, Google había cogido la marca Nest para darle la imagen del sistema de Smart Home para retirar ligeramente su marca, algo que, pensábamos que era arriesgado, por ser Nest una marca no tan conocida en Europa como en Estados Unidos, pero parece que se ha quedado en un lugar intermedio.

Google indica en su tienda oficial que ahora Google Home y Nest unen sus fuerzas para estar “bajo el mismo techo” pasando a ser un solo sistema, Google Nest, el cual será el nuevo sistema que a nivel mundial ha optado Google por renombrar el servicio, ya que, en Estados Unidos usará el mismo nombre.

La tienda de Nest que ya anunciaba que se comprara todo en la tienda de Google, ya anuncia el nuevo nombre del sistema y continua indicando que todo se hace ahora a través de la tienda de la gran G, por lo que entendemos que no tardará en cambiar para, o bien ofrecer información del sistema, o bien redirigir directamente la gente a la tienda.

A pesar de que mantiene Google su marca en el sistema, si que es cierto que el logo tan solo indica la G y Nest, por lo que parece que las intenciones son que la gente acabe llamando Nest a su sistema en lugar de sin usar tanto su propia marca con el paso del tiempo, por lo que se acabaría convirtiendo en algo similar a lo que es Alexa a Amazon, que muestra una marca distinta a la de la dueña.

Con este cambio, comenzamos una nueva época con este nuevo nombre en su sistema que seguro irá poco a poco puliendo toda la imagen para llegar a usar Nest como marca principal y, los dispositivos, como vimos ayer, pasarán a ser Nest Home.

¿Os gusta el cambio de marca?

Más info: Tienda

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

8 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro