Google reconoce que algunos altavoces inteligentes han grabado a gente sin usar la palabra de activación

Domótica

Volviendo a los problemas de privacidad, Google ha reconocido que algunos de sus altavoces han grabado a gente sin que pronuniciaran la palabra clave de activación.  Este problema parece venir relacionado con un problema de software. No obstante, parece que el problema ya se ha parcheado y no debería volver a ocurrir.

Parece que los primeros usuarios que notificaron el problema, venían por culpa de avisos de posible rotura de cristal y otros avisos de seguridad. Estos avisos, pertenecen al plan Nest Aware de pago que vigila la casa cuando no estamos. Estas medidas de seguridad usan los micrófonos de los altavoces de seguridad para detectar posibles ruidos identificables, pero, son un servicio de pago. El caso es que usuarios empezaron a recibir dichas alertas sin estar dados de alta en el servicio.

Esto hizo que se notificara dichos problemas y Google finalmente ha detectado el problema, que venía de una actualización con problemas. Dichos fallos hacía que los altavoces inteligentes mandaran grabaciones sin que lo pidiera el usuario con la palabra de activación. Según ha indicado Google, este problema afectaba a unos pocos usuarios, pero, no sabemos la cantidad de grabaciones que realmente han podido llegar hasta Google y, lo que es peor, cuantas veces se han podido dar casos similares pero sin que los usuarios se percaten.

Este problema es muy diferente al de las escuchas por parte de los grandes, ya que, este problema ocurre sin que el usuario diga la palabra de activación, crítica para poder autorizar a Google o Amazon, tratar la grabación. No obstante, también hemos visto casos y estudios en los que los altavoces se activan de forma accidental en un gran número de ocasiones al mes.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro