OpenHAB 2.3 finalmente es lanzada

Domótica

Tal y como comentamos hace unos días, OpenHAB había lanzado una versión candidata con la que pretendía ya cerrar el lanzamiento de su nueva versión, la 2.3, que sustituía a la versión 2.2 publicada en Diciembre de 2017.

Como vemos, el ciclo de actualización de este sistema de código abierto, es diferente al de Home Assistant, que se realiza aproximadamente cada 2 semanas, eso si, las versiones de OpenHAB incluyen muchas más entradas y correcciones que cualquier versión de Home Assistant.

Si miramos las notas del lanzamiento de OpenHAB 2.3 podemos ver añadidos como:

  • Soporte para el control de Amazon Echo
  • Soporte para el Hub de Azure IoT
  • Soporte para altavoces Bose
  • Soporte para KNX
  • Soporte para Pentair
  • Soporte para Robonect

Estos son solo algunos de la larga lista de añadidos nuevos así como corrección de errores y mejoras tanto a nivel de core como de los Addons que ya estaban incluidos en versiones anteriores.

Para aquellos usuarios de OpenHAB, tenéis en la página del lanzamiento la información para poder actualizar vuestro actual sistema. También, es posible instalarlo de cero si queréis probar este sistema en lugar de Home Assistant.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro