Google podría acelerar el reconocimiento de la voz prescindiendo de internet

Domótica

Actualmente, cuando le dictamos a Google Assistant, es necesario tener internet y aunque el reconcimiento lo hace a gran velocidad, sigue teniendo una latencia por culpa de el envío y recepción de la información por internet.

Google, podría llegar a quitar este requisito gracias a los avances que van a afectar a Google Assistant en breve, permitiendo que su asistente reconociera de forma local la voz del usuarios sin tener que salir a internet, algo que marcaría una importante diferencia entre Google Assistant y el resto de asistentes como Siri o Alexa.

Según ha explicado Google, el reconocimiento de voz de un idioma, normalmente ronda los 2GB, pero, han conseguido, gracias a diferentes tecnologías poder dejarlo en unos 450MB, pero, finalmente, han llegado a comprimir hasta los 80MB, lo que permitiría pasar el modelo del idioma al teléfono o altavoz para poder realizar el reconocimiento casi en tiempo real. Aquí vemos una demostración de la diferencia de tiempo:

Este cambio, que parece insignificante, podría darle a Google una ventaja frente al resto de competidores bastante importante, ya que, por ejemplo, se podría prescindir de Internet, lo que haría que los altavoces y teléfonos pudieran usar el asistente virtual donde actualmente no podemos.

Fuente: zdnet

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro