Xiaomi vuelve a Google Nest

Domótica Xiaomi

Después del problema de privacidad descubierto por usuarios y publicado en Reddit entre Xiaomi y los smart display Nest, parece que vuelve a estar activado el Action de Xiaomi. Según publicamos, los usuarios de los Nest Hub, si pedían las imágenes de sus cámaras, recibían la imagen de cámaras de otras personas.

Una vez que Google pudo verificar que sucedía, el Action de fue desactivado como medida de prevención. Xiaomi, por su parte, pidió perdón por el problema aparecido y afirmó que el fallo estaba siendo solucionado y que afectaba a muy pocos usuarios. Al parecer se tenían que dar diferentes factores, aunque, no se ha explicado el problema que realmente ocurrió. Además, el hecho de ver que Google cortaba el acceso al Action de una marca como la del fabricante chino, indica que no serían tan pocos usuarios los afectados.

Afortunadamente, el Action vuelve a estar activo para que los usuarios de Xiaomi puedan ver sus cámaras en la pantalla de sus Nest. Además, la empresa china ha vuelto a pedir disculpas por lo sucedido y ha asegurado que el problema ya está resuelto. La gente puede ahora usar sus cámaras sin miedo a que las imágenes sean enviadas a otros usuarios.

Dos semanas sin el Action activo

Además de la palabra de Xiaomi de estar el problema resuelto, Google ha tardado 2 semanas en volverlo a activar. Entendemos que se han tomado su tiempo en verificar que así ha sido, después de que saliera en todos los medios el problema de seguridad.

A pesar de que el problema venía con Xiaomi, Google también se ve salpicada en este tipo de incidentes, por lo que cada vez más, se pondrán estrictos en los temas de seguridad para evitar que les perjudiquen estas cosas.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro