HA Sensor ePaper, una pantalla para nuestras habitaciones

Domótica

Si eres de los que le gusta tener una pantalla con sensores por habitación, el proyecto HA Sensor ePaper puede ser una buena opción para ti.Ya hemos hablado en alguna ocasión de pantallas para Home Assistant, es por eso, que os muestro una opción más ya que lo veo bastante bonito.

Quizá no sea lo barato que se pueda esperar de un proyecto para cada habitación, pero si que podemos ponerlo en las partes clave de la casa. Como hemos visto en la publicación de Home Assistant de la comunidad, este proyecto nos muestra los sensores que queramos configurar dentro del proyecto.

Lo bueno es que se trata de un dispositivo autónomo y basado en ESPHome, por lo que debemos poder integrarlo de forma cómoda desde la propia web de nuestro sistema. Para poder traducir, así como elegir los sensores que necesitemos, tendremos que mirar el yaml que viene dentro y, posteriormente flashearlo a nuestro ESP8266 que será el que controla todo.

Necesitaremos alimentación para poder tenerlo siempre encendido, pero, se podría llegar a alimentar con batería y jugar con el ahorro energético del ESP8266 y así tenerlo sin cable alguno. Además de poder integrar todo el hardware, tenemos el diseño de una caja para poder imprimir con una impresora 3D y que todo quede compacto y con una buena apariencia.

Como digo, la pantalla, al ser de tinta electrónica tiene un precio un pelín elevado, pero para poder ponerlo en zonas concretas de casa para poder controlar, por ejemplo, si tenemos un bebé, toda habitación, es una buena opción y muy elegante.

Lista de la compra del HA Sensor ePaper

  • Pantalla 4.2 pulgadas eInk aquí o aquí
  • Wemos D1 mini aquí o aquí
  • Caja impresa aquí
  • Si vais a usar la caja, tendréis que comprar tornillos M3, que, quizá, mejor ver el tamaño y eso conseguirlo en alguna tienda en vuestra ciudad.

En la web del proyecto tenéis todo el cableado e instrucciones para poder poner en marcha este proyecto.

Mas info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro