Home Assistant se actualiza a la nueva versión 0.66

Domótica

Después de un tiempo y varias revisiones sobre la versión 0.65 debido a diversos problemas notificados por los usuarios de este conocido software de automatización, parece que tenemos una nueva versión que, como es habitual, incluye nuevos dispositivos a integrar así como corrección de errores.

Si nos fijamos en los nuevo componentes, tenemos:

  • BMW Connected drive: Nos permite la importación de datos desde nuestro vehículo BMW
  • Footboot Air Quality Monitor: Nos deja integrar y recoger los datos que arrojan sobre la calidad del aire desde estos dispositos de la marca Footboot
  • HomeMatic Lock: Nos permite usar los cierres de seguridad.
  • Homematic IP: Interfaz para poder comunicarnos con la nube de la anterior marca
  • HomeMatic sensor: Integra el resto de sensores que la marca posee
  • IFTTT Alarm Control Panel: Nos permite integrar dispositivos que tengan soporte para IFTTT pero no tengan una API abierta de comunicaciones.
  • Samsung SyncThru Printer: Podemos ver los datos actuales de nuestra impresora Samsung
  • Stride: Ahora podemos mandar notificaciones desde Home Assistant hasta la plataforma stride.
  • Trafikverket WeatherStation: Recopilación de datos meteorológicos de esta web sueca
  • VeSync Switch: Podremos usar estos interruptores inteligentes
  • ZigBee Home Automation Fan: Podremos integrar estos ventiladores ZigBee, por medio de un gateway zigbee

Tenemos una nueva figura en el software, “Cover Group” con el que podremos integrar diferentes entities dentro de un mismo grupo, aunque no sean del mismo tipo, eso si, se recomienda agrupar por tipo, para permitir ciertos comandos de una forma común. De esta forma podemos tener todo lo que queramos agrupar, sea del mismo tipo o no, unificado en un mismo ente.

Como veis, el desarrollo de Home Assistant es muy rápido y, esto, tan solo se trata de las actualizaciones oficiales, pero, si miráis en el foro de Home Assistant, podréis ver multitud de componentes creados por la gente, que, no han entrado de forma oficial, pero que funcionan a la perfección.

¿Que os gustaría poder controlar con Home Assistant?

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro