Home Assistant se actualiza a la versión 0.117

Domótica

Aunque llevamos algunas versiones grandes, sobretodo la 0.115 que nos trajo el cumpleaños del sistema, la nueva 0.117 no está nada mal. Además, la mayoría de novedades y mejoras, vienen del Hacktoberfest, algo para celebrar con esta gran comunidad.

Novedades en Home Assistant Core 0.117

Antes de comenzar con la parte técnica, anuncian la entrada en Nabu Casa (la empresa detrás de Home Assistant) de un nuevo miembro. Una señal de que la cosa parece ir bien. También cabe recordar, que aquellos que queráis colaborar de forma económica, podéis comprar la versión Cloud del sistema y por 5 dólares al mes, tendréis integración fácil de Alexa y Google Assistant y algunas cosas más y, como decimos, colaboráis con el proyecto.

Ahora si, comenzamos con la novedad que más han destacado, una barra de acceso rápido. Muchas veces, para poder usar algo que no tenemos sacado en Lovelace tenemos que ir a la configuración, entities, etc. Esto hace que tardemos bastante, pero, con esta nueva barra, podremos acceder de forma rápida a muchas cosas del sistema. Por lo que podemos aumentar la productividad. Para lanzar esta nueva barra, podemos pulsar “e” para los entities y “c” para los comandos. Aunque todavía no hace todo, pero será cuestión de tiempo que aumente.

Editor YAML en Home Assistant 0.117

Siguiendo con la parte visual/frontend, tenemos una reducción del header para hacerlo más compacto y dejar espacio al resto del interfaz. Otra de las cosas añadidas es un editor YAML para las automatizaciones. Si eres como yo que tiene las automatizaciones editadas por completo, ahora no hay que tirar de Visual Studio Code o similar, desde la propia web podremos.

Contadores y Timers en el UI de Home Assistant

Contadores y Timers están disponibles ahora desde el interfaz como helpers. Por otro lado, tenemos soporte nativo de tipos en los templates. Ahora podremos usar de forma nativa los templates, simplificando el trabajo de los que hemos podido hacer antes. Ojo, se trata de una versión beta de momento, por lo que hay que habilitarlo en la configuración.

Además de estas novedades hay unas 30 más que se comentan por encima como el soporte de WLED desde Home Assistant, mejoras en Chromecast, Netatmo, etc. Os recomiendo ver el anuncio oficial.

Nuevas integraciones en Home Assistant 0.117

La más destacable es el soporte en Home Assistant para Xbox, que, podemos ver en el siguiente vídeo:

Además de esta novedade, tenemos soporte nativo para Tasmota, Advantage Air, Gree, Profiler, Ruckus Unleashed, deCONZ, SimpliSafe, TTS y una nueva notificación persistente.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro