Home Assistant se actualiza a la versión 2021.5

Domótica

Aunque ha pasado una semana desde el lanzamiento (además de que me salté la versión de Abril, sorry), he querido publicar esta nueva versión para avisar, por si no lo habéis visto, de esta nueva versión, la 2021.5.
Se trata de una versión que parece estar más enfocada en la mejora del rendimiento y actualizaciones, no obstante, trae bastantes cosas para comentar.

Novedades en la versión 2021.5 de Home Assistant

Una de las cosas que más interesa es la mejora de la actualización de la base de datos de esta nueva versión. Normalmente, cuando se trataba de un cambio en la base de datos, el arranque inicial, tardaba bastante. Ahora, con los cambios introducidos, la actualización se hace de forma transparente al usuario y sin tener que tardar en el arranque.
Además de la mejora en el rendimiento, también se ha puesto un sistema para poder arrancar el sistema en caso de que la base de datos se corrompa y no sea posible su reparación.

Home assistant

Tiempos de arranque de Home Assistant

Siguiendo con el arranque del sistema, muchas veces nuestros sistemas tardan en arrancar, pero, no sabemos el motivo que hace que se quede colgado cuando carga. Ahora, se ha introducido un registro para poder conocer los servicios que tardan más en arrancar para así depurar mucho mejor nuestro Home Assistant.Tendremos, tanto aviso por medio de notificación como un registro con todos los tiempos.
Otra mejora introducida en esta 2021.5 es el hecho de notificar el motivo por el que el sistema no se reinicia cuando le pedimos que lo haga desde la web. Ahora, en caso de no poder reiniciar, nos avisará para que solucionemos el problema antes de hacerlo.

Más cambios en Home Assistant

Integraciones en 2021.5

Otro de los cambios, más vistoso, es el hecho de que han actualizado la estética en el área de integraciones. Incluyendo, por ejemplo, avisos sobre las integraciones de cara a posibles errores a la hora de arrancarlos.

Panel de color de Home Assistant 2021.5

Mejoras en el soporte de colores en la iluminación. Ahora, los dispositivos pueden informar de los modos de color que soportan, RGB, RGBW, RGBWW, etc. De esta forma, nos mostrará el “picker” correcto para no presuponer nada.
Template de sensores binarios. En la última versión, se introdujo template de sensores basados en el tiempo, ahora, este nuevo template, nos permite crear templates basados en sensores binarios, con posibilidad de incluir un auto_off con el tiempo que queramos.

Nuevas integraciones en Home Assistant 2021.5

  • Compensation
  • iAlarm
  • Kostal Plenticore
  • Met Eireann
  • motionEye
  • Mutesync
  • Picnic
  • SiteSage Emonitor
  • ClimaCell
  • deCONZ
  • Mazda Connected Services
  • National Weather Service
  • Rituals Perfume Genie
  • Sonos
  • Zigbee Home Automation (ZHA)

Además, como siempre, se han pasado algunas cosas a integrarse desde la propia web, así como recomiendo ver los cambios que puedan afectar a vuestros sistemas y, como ya llevan, revisar las versiones que ya han salido desde su anuncio.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro