Sonos denuncia a Google por posible infracción de patentes

Domótica Google Sonos

Como en todo lo tecnológico, las patentes son un producto más con el que los gigantes de la tecnología comercializan y obtienen beneficios, en lugar de proteger lo que se supone que protegen. En este caso, Sonos denuncia a Google por una posible infracción de patentes relacionadas con los productos de sonido de Google.

Según informa Sonos, cuando añadieron los servicios de Google Music a la infraestructura de Sonos, el fabricante de altavoces facilitó a Google información confidencial de como funcionaban sus altavoces. Poco tiempo después, Google lanzó el Chromecast de audio que permitía sincronizar el audio entre habitaciones.

Esta funcionalidad, o al menos, la manera en la que Google lo hace, Sonos asegura que la tiene patentada y es el motivo de la denuncia contra la gran G. Como suele ocurrir en estos casos, sobretodo por el hecho de que Google y Sonos trabajan juntos, el CEO de Sonos ha salido para suavizar el problema. Lo normal, es que si realmente Google ha utilizado la información de Sonos, acabará pidiendo una compensación económica para compensar el plagio.

Estas resoluciones no son rápidas, por lo que podrían pasar muchos meses o algunos años hasta saber el resultado final. Estaremos pendientes de posibles cambios, aunque, no creemos que afecte a la relación de ambas compañías ni a los servicios prestados entre ambas.

Patentes de la tecnología

Las patentes de software, en su inmensa mayoría están creadas para conseguir dinero por algo que una empresa ha hecho o ha pensado hacer. El sistema actual, está montado de tal manera que empresas “trolles” se dedican a patentar todo, para hacer que otras empresas paguen por ello.

No decimos que sea el caso de Sonos y Google, pero esperamos que se solucione el problema pronto. Esto nos recuerda a la denuncia que tiene Amazon los altavoces Alexa que, según otra empresa, Amazon los copió de ellos.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

8 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro