La empresa Ring despide a trabajadores por acceder a los vídeos de sus clientes

Domótica Ring

Hace exactamente un año que saltó la noticia sobre los trabajadores de Ring y posibles espionajes sobre los vídeos de los clientes. Tras la publicación en diferentes medios, recibimos la respuesta oficial de Ring sobre la el problema de privacidad en el que se había visto envuelto. En una nueva carta dirigida al Senado de los Estados Unidos, Ring despide algunos de sus empleados por confirmarse el acceso a los vídeos.

En dicha respuesta, Ring aseguraba que ninguno de sus empleados tenía acceso directo a los stream de vídeo de sus clientes. Algo, que por la respuesta de Ring ahora, no parecía ser del todo cierto. Como hablábamos en la noticia que se publicó inicialmente, parece que los empleados eran capaces de ver los vídeos de los clientes. Esto incluía su equipo en Ucrania.

Ring, en su respuesta aseguró que los únicos vídeos monitorizados eran aquellos cuyos dueños habían dado su consentimiento expreso para mejorar el sistema de reconocimiento. Ahora, 12 meses después, Ring ha enviado una carta al Senado de los Estados Unidos afirmando haber tomado medidas contra empleados de su empresa que habían tenido acceso a vídeos de los clientes.

No se ha especificado la cantidad de empleados ni la gravedad de los vídeos accedidos, pero, parece que la versión de Ring inicial, ha perdido gran credibilidad a la vista de lo sucedido. Respecto al equipo en Ucrania, parece que se ha restringido el acceso a los vídeos de los propios empleados y amigos de empleados que han dado el consentimiento expreso.

Las cámaras en el punto de mira

Junto al tema de la privacidad, tanto Nest como Ring están en el punto de mira del tema de la privacidad, ya que, un atacante podría sacar vídeos muy comprometidos de la gente en sus casas.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro