Home Assistant se actualiza a la versión 2021.10 con muchas cosas nuevas

Domótica

Como es habitual, tenemos la nueva versión de este mes de Octubre, la 2021.10, y, con ella, también el anuncio del Hacktoberfest con el que suelen corregir gran cantidad de errores y la entrada de muchas novedades (veremos la versión de Noviembre como viene de cargada).

De momento, vamos con la versión de este mes, que parece que tampoco se queda muy corta.

Novedades en Home Assistant 2021.10

Una de las grandes novedades es la de la actualización de Z-Wave JS, la nueva integración del protocolo Z-Wave y que mejora sustancialmente lo que había. Por un lado, en esta nueva versión tenemos el soporte de S2, es decir, el nuevo estándar de seguridad para que nuestra red sea de lo más segura. Por otro lado, para aquellos que todavía no habían migrado del anterior, han incluido un nuevo wizard para permitir una migración sin lágrimas (aparentemente….no obstante, haced snapshot antes de todo).

Seguridad en Z-Wave JS

Por otro lado, parece que Tuya (Smart Life) también tiene un papel importante en esta nueva versión, ya que, la integración oficial se ha visto actualizada de forma importante, poniendo la nueva versión que ha sido desarrollada específicamente por los mismos de Tuya. Avisan que de momento, las persianas, no están soportadas, pero luces, interruptores, escenas, ventiladores y termostatos si lo están. OJO: Hay que volver a integrar todo ya que usan una API diferente, por lo que leed las notas antes de actualizar a las bravas.

Nuevos iconos en Home Assistant 2021.10

Otro cambio en esta nueva versión es el soporte para nuevos iconos. De esta forma, nuestros botones pueden tener aspecto más apropiado con la función que representan.

Siguiendo con al seguridad, ahora, gracias a que ESPHome pertenece a Nabucasa, la integración con Home Assistant es mucho más segura. Desde la versión anterior de Home Assistant podremos configurar nuestro ESPHome y tener una comunicación de punto a punto, cifrada.

También, Shelly ha corrido para poder actualizar su integración y permitir el control de la nueva generación de dispositivos. También hay más cambios en las integraciones que, os recomiendo que os leáis.

Nuevos dispositivos en Home Assistant

Como siempre, hay nuevas integraciones que pasan a la lista de las soportadas por Home Assistant:

  • Airthings
  • Amberelectric
  • Crownstone
  • WattTime
  • Whirlpool Sixth Sense

Integraciones soportadas ahora desde la interfaz web:

  • DLNA-DMR
  • Modem Caller ID
  • Netgear
  • OpenGarage
  • Sure Petcare
  • SwitchBot

Como véis, la 2021.10 es una versión importante que, os recomiendo, leáis con detenimiento, sobretodo aquellos que tenemos integración con Tuya, para evitar tener un sistema “roto” hasta que lo podamos toquetear.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro