Home Assistant se actualiza a la versión 0.74

Domótica

Después de la actualización de seguridad de Home Assistant, tenemos una nueva versión, pero, en este caso, con la entrada de nuevas plataformas, aunque, podemos ver como Home Assistant está trabajando para poder dar más robustez al sistema ya que, quieren que el sistema sea algo totalmente blindado para evitar escándalos de seguridad y que la gente pueda controlar sus casas de una forma segura.

Entre los cambios que nos muestran con un vídeo, es la puesta en marcha de la creación de usuarios con menos privilegios para poder controlar quien toca y quien no las cosas, es un primer paso  para poder tener sistemas más complejos y controlados por diferentes personas pero, sin perder el control del sistema y sin que puedan eliminar la cuenta o contraseña del administrador.

Por otro lado, como hemos dicho, la entrada de más plataformas en esta nueva versión del sistema:

  • Tuya: Soporte para los interruptores y las luces de esta marca de dispositivos inteligentes
  • Duke Energy: Soporte para la lectura de los históricos de los datos de estos medidores de consumo energético
  • Camera Push: Si necesitas que el sistema mande fotogramas de las cámaras por medio de HTTP POST, puedes usar este componente y usar la salida de las cámaras en otro sistema, como por ejemplo, motionEye.
  • Cloudflare: Para tener al día los registros DNS de Cloudflare
  • HomematicIP Cloud: Podríamos hacer uso de este servicio Cloud a través de nuestro Home Assistant

Se trata de una nueva versión donde podéis ver el comunicado completo aquí, y, donde mencionan que Lovelace está avanzando a gran velocidad, además de dedicarle unas palabras a Guido va Rossum, creador de Python, lenguaje en el que se basa Home Assistant, y que parece que se retira de estar al frente del proyecto Python después de 30 años, esperemos que los que vengan detrás puedan hacerlo tan bien como él.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro