Home Panel, el sustituto de la interfaz de Home Assistant

Domótica

A raiz de la publicación de la versión 0.99 de Home Assistant, he descubierto un proyecto que mencionaban, Home Panel, un interfaz para Home Assistant muy interesante.

La idea del proyecto es reemplazar el actual Lovelace creando un entorno pensado para pantallas táctiles y está creado con Material Design. Es totalmente configurable y soporta todos los entities de Home Assistant, los feed de vídeo e iFrames.

Si la interfaz de Home Assistant no te convence o no se adapta a lo que necesitas, puedes echarle un vistazo a Home Panel. Si estas en una instalación de Hass.io puedes instalarlo como un add-on. En caso de que no, también puedes hacerlo con un docker (tienes las instrucciones en su web).

Para la configuración y personalización del mismo lo podemos hacer directamente desde la propia interfaz. Se trata de un proyecto open source, por lo que podemos colaborar de la forma que queramos con ellos.

Home Panel 2.0.0

Home Panel 2.0.0

Como he dicho, gracias a la mención en el post de la versión 0.99 de Home Assistant he descubierto este proyecto. En el blog de Home Assistant la mención era porque llegaba a su versión 2.0.0. Es decir, estamos ante un proyecto estable y con recorrido, por lo que si buscáis una alternativa a Lovelace, esta puede ser una de las mejores.

Gracias a que Home Assistant es abierto, muchos proyectos pueden crecer alrededor ofreciendo alternativas o características nuevas.

Más info de Home Panel aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro