Solución al problema de los Sonoff / eWeLink después de actualizar a versiones superiores a 0.100 de Home Assistant

Domótica

Hace poco actualicé a la versión 0.101 de Home Assistant y me he encontrado el problema de que los pocos dispositivos que funcionaban con el custom component de Sonoff y eWeLink daban error. Anoche, después de que un usuario preguntara con el mismo problema que yo, miré, porque pensaba que era cosa mía, pero no, era algo general.

Tras ver la solución he pensado que igual hay más gente y este pequeño post podría ayudar a solucionar a más de uno este mismo problema.

Solucionar el problema de Sonoff y eWeLink con versiones de Home Assistant mayores a 0.100

  • Lo primero que tenemos que hacer es clonar el repositorio del custom_component de Sonoff o descargar el zip y descomprimirlo
git clone https://github.com/peterbuga/HASS-sonoff-ewelink.git
  • Una vez que tenemos el repositorio entero en nuestro disco duro, tendremos que eliminar el custom_component viejo, en mi caso, lo tenía en “/home/homeassistant/.homeassistant/custom_component/sonoff”.
  • Lo siguiente que tenemos que hacer es copiar la carpeta sonoff del repositorio a donde estaba el anterior, en mi caso:
sudo cp sonoff /home/homeassistant/.homeassistant/custom_components/ -a
  • Después, tendremos que darle los permisos al usuario homeassistant:
sudo chown homeassistant: /home/homeassistant/.homeassistant/custom_components/sonoff -R

Ahora solo toca reiniciar Home Assistant para que coja la nueva versión y así solucionar el problema (al menos, me solucionó el que no funcionaba y no detectaba ningún dispositivo Sonoff).

Recordad que las rutas que he puesto son para aquellos que han seguido el tutorial para instalar Home Assistant que publicamos hace ya. Si lo tenéis en otra ruta, tendréis que adaptarlo a vuestras carpetas.

Repositorio del custom component de Sonoff y eWeLink aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

4 Comentarios

  1. gomer

    Buenas!

    Muchas gracias por tus tutoriales. He intentado seguir este, pero cuando le doy a reiniciar HA me sale este error: ModuleNotFoundError: No module named ‘websocket’. He instalado websocket con “pip3 install websocket” y aún así me sigue saliendo ese error. Me podrías ayudar?

    Reply
    • eduardo

      Como tienes la instalación de HA? Si lo tienes con Raspbian y HA tendrás que entrar al entorno de HA que se crea en la instalación para instalarlo desde ahí

      Reply
  2. Luciano

    A mi me pasa exactamente lo mismo, me volvio loco, y desisti de hacerlo funcionar finalmente 🙁 Si tienen una solucion seria genial.

    Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro