Hubitat, el sistema domótico comercial que funciona todo en local

Domótica

Acaba de ser anunciado el dispositivo Hubitat, un hub para smart home pero que funciona por completo en local, sin necesidad de nube y sin depender de internet nada.

Al igual que hacemos con sistemas como Home Assistant, este nuevo dispositivo nos permite montar nuestro Smart Home de una forma local y aislada de todo tipo de nube para que las cosas que integremos, solo puedan ser accesibles, dentro de nuestra casa.

El dispositivo cuenta con un gateway tanto de Zigbee como de Z-Wave, por lo que podremos asociar multitud de dispositivos que posteriormente podremos hacer uso de ellos para preparar la lógica.

El dispositivo, además, será capaz de integrar dispositivos de nuestra LAN así como dispositivos de diferentes servicios en la nube (para estos, si que sería necesario internet), y, podremos configurar tanto escenas como grupos de dispositivos.

Posee además una plataforma open source para que la gente pueda desarrollar y compartir sus propias aplicaciones para el sistema, integraciones y otros aportes que podrían ser útiles a otros usuarios de Hubitat.

Parece una buena idea que podría funcionar, sobretodo a aquellos que estén preocupados con la privadidad de su sistema, como muchos de los que usamos Home Assistant.

Fuente: Web oficial

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro