Rhasspy, el asistente virtual local para Home Assistant

Domótica

¿Te gustaría poder controlar tu casa por medio de la voz pero eres reacio/a a usar Alexa o Google Assitant por la privacidad? Rhasspy puede ser tu solución.

El proyecto Rhasspy es un asistente virtual multi idioma que nos permite el control de diferentes sistemas por medio de la voz, sin necesidad de salir de nuestra conexión. Ya hemos hablado de algún asistente virtual open source, pero no delegaba la inteligencia en nosotros, si no solo un compromiso de no usar los datos para nada.

No se trata de sistemas con inteligencia propia y con conocimientos para poder preguntar cualquier cosa, pero si que nos permite poder asignar los comandos a las acciones que queramos hacer, por ejemplo en Home Assistant, para que en ningún caso nuestra conversación o comando sea grabada.

Siendo la semana en la que Amazon ha reconocido que conserva las grabaciones que recibe de sus clientes de forma indefinida, y, aunque el cliente solicite el grabado, no existe la certeza que no quede en algún sitio, ya que, es compartida con socios de Amazon.

Este proyecto abre las puertas a aquellos que quieran aprovechar la parte más útil de los asistentes, el control por medio de la voz de los dispositivos que tenemos en casa.

Introducción a Rhasspy

A la vista del vídeo introductorio, que está en inglés, parece que tendremos que configurar los comandos que queremos que acepte para poder realizar la acción que queramos, por lo que se trata de una configuración muy flexible.

Según informan en la web del proyecto, soporta los siguientes idiomas:

  • Inglés
  • Alemán
  • Español
  • Francés
  • Italiano
  • Holandés
  • Ruso
  • Griego
  • Hindi
  • Mandarín
  • Vietnamita
  • Portugués

Dentro de los idiomas, no todos soportan todo, pero en resumen, si que los idiomas más importantes soportan todo, como por ejemplo, configurar la palabra comodín para activarlo, pudiendo usar cualquier cosa que queramos.

Como hablan en la web, el público objetivo de este proyecto son aquellos que quieran o tengan montarse un sistema Smart Home sin tener que preocuparse de la privacidad y teniendo todo bajo su control en lugar de en alguno de los asistentes virtuales del mercado.

Si os interesa ver más o incluso probar Rhasspy podéis ver más info en su página de github. Si queréis que haga un tutorial para instalarlo y ver sus funciones, podéis pedirlo en los comentarios 🙂

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

7 Comentarios

  1. Que interesante!! A ver si haces un video tuto para todos

    Reply
  2. Pero esto es una maravilla. Qué genial sería decir: ¡QUE SE HAGA LA LUZ! y que se enciendan las bombillas.

    Esto merece un tutorial urgente, por favor.

    Reply
  3. Súper interesante este tema. Un tutorial no estaría nada mal jeje. Muchas gracias 😉

    Reply
  4. Si pudieras hacer un tutorial sería genial. Muchas gracias.

    Reply
    • Se intentará

      Reply
  5. Si, un tutorial estaría muy bien!!! Gracias por toda tu dedicación.

    Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro