JD.com el e-commerce chino que podría comerse a Amazon

Domótica

Para muchos, Aliexpress podría ser la empresa que rivaliza con Amazon en el mundo del e-commerce, pero, aunque todavía es una gran desconocida, no creo que quede mucho para que salga de sus fronteras y JD.com opere en el resto del mundo.

Tiene en China más de 150.000 empleados y más de 500 almacenes con unos 100.000 metros cuadrados de superficie en muchos de ellos y, en China se encarga de vender de todo y de poder entregarlo de una forma rápida en todo el territorio chino.

A pesar de Amazon anunció en 2013 la posibilidad de entregar en breve paquetes por medio de drones, ese anuncio siempre se ha creído más una maniobra de marketing y SEO que una realidad de la empresa (al igual que vimos con algunos productos de Google que nunca llegaron a buen puerto)

JD.com, por su lado, si que lleva desde 2016 entregando pedidos por medio de drones (obviamente, la legislación en China será permisiva con el tema), pero, no solo eso, todo su almacén, al igual que el de Amazon está automatizado y, aunque posee un gran número de empleados, parece estar preparando un ejercito para salir a la conquista del mercado.

No sabemos si tardará mucho o poco JD.com, pero el día que diga de salir fuera de sus fronteras, muchos van a empezar a preocuparse.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro