Amazon trabaja en un robot con ruedas con Alexa

Domótica

Si ayer comentamos que Amazon estaba trabajando en un altavoz de gama alta para competir contra Sonos o HomePod, ahora es el turno de los rumores de un dispositivo mucho más sorprendente, un robot con ruedas.

Parece que los rumores apuntan a que podría ser presentado este mismo año, aunque, la producción no está todavía en marcha, por lo que no se puede saber a ciencia cierta cuando estará disponible este interesante robot.

Hemos visto diferentes proyectos de robots que ofrecían los servicios de asistente virtual, como era el caso de Anki robot, pero que finalmente no pudieron mantenerlo y cerró definitivamente (es el robot de la foto).

El nombre en clave del proyecto es Vesta y de momento no se cuenta con mucha información al respecto, pero, si que se ha podido saber que podría tener ruedas por lo que sería un dispositivo para moverse por casa detrás de nosotros.

Aunque posiblemente acabe saliendo a la luz el robot de Amazon, el anuncio a un par de días del Prime Day, el día de  ventas de la empresa posiblemente más fuerte junto a Navidad, tiene una parte SEO para poder posicionarse mejor en los buscadores.

No obstante, Amazon podría sorprender saliendo al mercado con un producto rompedor, como ya hizo en su momento con los primeros Echo, donde la gente, sería muy esceptica de hablarle a un altavoz para que realice las tareas que queramos.

Estamos convencidos que sabremos más información sobre el dispositivo a lo largo de este año si realmente es algo que acabe materializándose, ya que, es un mercado nuevo y Amazon tendrá que estar muy convencido de que el robot es algo que a la gente le acabará gustando y, además de comprarlo, es algo que crea tendencia y que le daría ventaja frente a Google o cualquier otro competidor.

Más info: Bloomberg

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro