Khadas lanza la VIM3L creada para montar centros multimedia

Domótica

Kahdas no hace mucho que ha presentado su VIM3, una placa con mucha potencia y enfocada a la inteligencia artificial, algo que para muchos, no es necesario, pero, la VIM3L si que parece estar pensada para muchos.

Se trata de una nueva placa que posee un consumo menor, pero, un procesamiento del vídeo y de los gráficos mejores. Es una versión Lite de la anterior VIM3, pero, superior en el apartado multimedia, por lo que está pensado para los que se quieren montar un centro multimedia en casa.

Viene equipada con un Amlogic S905D3 y con 2GB de RAM. A diferencia de las Raspberry, trae eMMC, que en este caso, llega hasta los 16GB. Viene equipado con una unidad NPU, aunque, su fuerte está en el tema multimedia.

Khadas ha aprovechado la misma forma de las placas anteriores para que accesorios como las cajas, sirvan sin problema en esta VIM3L, como las cajas que lanzaron especialmente para las VIM3.

Vim3l

Todavía no hay información sobre el precio de las placas, pero, parece que será bastante competitivo según vemos en la publicación oficial, por lo que en breve imaginamos que nos ampliarán la información, al igual que hicieron con las VIM3.

Khadas y las placas VIM

La marca Khadas es una empresa china que lleva tiempo en el mundo de la fabricación de las SBC. Las VIM tuvieron una gran aceptación, la VIM2 también fue popular y el año pasado lanzaron la Edge. Este modelo no fue todo lo popular que las anteriores y es por eso que no tardaron en sacar las VIM3.

Este modelo, del que hemos hablado anteriormente ha tenido un buen movimiento y unos precios bastante buenos, y, ahora, con el lanzamiento de las VIM3L, parece que tendremos una placa con otro fin a de las anteriores.

Estaremos pendientes a la información de las VIM3L

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro