Aqara firma un acuerdo con Sonos

Aqara Domótica Sonos

La marca china Aqara ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Sonos para la interoperabilidad de ambas marcas. Con la colaboración, los dispositivos de Aqara serán capaces de comunicarse con los dispositivos de Sonos.

Los dispositivos de ambas marcas son inteligentes de por si. No obstante, ahora, tienen que pasar a través de alguno de los asistentes virtuales existentes para poder funcionar conjuntamente. Ahora, las automatizaciones parece que se podrán realizar de forma directa y, así, hacer que los dispositivos “hablen” entre ellos de forma directa.

Es una noticia que, seguro, gustará a muchos usuarios que podrán usar ambos dispositivos sin depender de ningún asistente virtual. Ahora queda ver cuando se comienza a implementar el acuerdo y se recibe la actualización de las aplicaciones, que, esperamos, lo hagan de forma internacional a la vez.

Sonos, una empresa en crecimiento

Sonos es una empresa que ha crecido mucho en los últimos años. Hemos visto como realizaba acuerdos con Ikea en la serie symfonisk, así como que ha integrado Google Assistant a la vez de Alexa en sus dispositivos. También hemos visto cosas malas, como el anuncio de marcar como obsoletos dispositivos de no hace mucho.

Otro de los problemas a los que se enfrenta la marca es al pleito que tiene con Google por posible copia de su tecnología. Además, ha llevado al congreso de Estados Unidos la queja contra empresas como Google o Amazon.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro