Alexa permite el encendido de dispositivos por el Wake On Lan

Domótica

Wake on Lan es una tecnología que permite en una red encender dispositivos compatibles para poder mantener equipos totalmente apagados hasta que sea totalmente necesario y, ahora, Alexa, parece haber implementado dicha tecnología en su asistente.

De esta forma, el asistente de Amazon será capaz de poder encender aparatos en casa que queden totalmente apagados y desde nuestro smartphone, podremos activarlos para poder hacer uso de ellos.

Por ejemplo, supongamos que dejamos nuestro PC apagado pero, estando fuera de casa, necesitamos acceder al mismo, tenemos todo configurado para poder acceder al mismo, salvo, por la activación del mismo, ahora, con Alexa podríamos hacer el encendido para que se quede totalmente funcional.

Este uso también servirá para poder tener nuestros televisores (los que sean compatibles con Wake On Lan) apagados y que Alexa pueda encenderlo por nosotros sin tener que movernos.

Poco a poco, los asistentes virtuales se acercan más al hardware de la casa por lo que tendrán un control total, siempre que los electrodomésticos empiecen a ser compatibles con dichas tecnologías, por ejemplo, la mayoría de placas de PC son compatibles con el Wake On Lan, por lo que podríamos hacer uso del mismo aunque esté apagado, encendiendo previamente.

Lo que no está todavía claro es si estará disponible este Skill en todos los países donde Alexa está presente.

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro