Los asistentes virtuales reducen la sensación de soledad en los mayores

Domótica

Cada vez más, los asistentes son parte de la compañía que tenemos en casa y, en algunos casos pueden ayudar a reducir la sensación de soledad en nuestros mayores. Según un estudio, los resultados han sido favorables en este aspecto.

Aunque no en todos los casos los asistentes virtuales han funcionado bien,  si que pueden resultar de ayuda en algunas personas mayores. El estudio ha puesto en marcha con cinco personas a a las que les han dado altavoces inteligentes y les han explicado su funcionamiento.

Todo aquello que ha sucedido entre los usuarios y los altavoces se ha grabado para poder analizar los resultados y, por lo que han podido ver, se han llevado una grata sorpresa al ver la respuesta de los pacientes. Según se ha podido extraer de los resultados, los usuarios de los altavoces interactuaban de forma directa con el altavoz. Aunque no es lo mismo hablar con un altavoz, si que provocaban un efecto positivo sobre los pacientes.

La soledad es algo que genera depresión en la gente y, con la interacción de los altavoces inteligentes, se mejoraba notablemente su estado anímico comparando con lo que resulta de cuando están solos.

Más info del estudio aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro