El nuevo Nest Chromecast (llamado Sabrina) traerá un posible botón programable

Domótica Google Nest

Poco a poco se van conociendo más los detalles sobre el nuevo Chromecast de Google. Ya hablamos sobre muchos de los detalles que se habían filtrado gracias a xda, pero, hoy traemos un nuevo detalle de este futuro Nest Chromecast.

Si miramos las fotos del otro día, podemos ver una foto del mando (foto de la cabecera). En él se aprecia un botón que no quedaba clara su función, pero, parece que podría ser un botón programable. El botón, cuyo código interno podría ser GlobalKeyReceiver, podría estar destinado a elegir el servicio o aplicación que queramos lanzar con él. Se encuentra dentro del código, listado junto a Netflix y Youtube, por lo que parece ser un botón similar, pero no vinculado a ningún servicio.

Otra de las cosas que se ha podido descubrir es un nuevo modo de baja latencia de Android TV. En dicho modo, el dispositivo realiza la visualización de la imagen sin realizar ningún postproceso. Algo que indica que Google está preparando este Chromecast para su servicio de juegos, Stadia.

Lo que sabemos del nuevo Nest Chromecast

En cuanto al hardware, se conoce que podría usar un Amlogic S905X con 2GB de RAM. No se trata de un dispositivo muy potente pero si que sería suficiente para mover 4K a 60 fps. Es una combinación de hardware, que, por ejemplo, se le atribuye también al Xiaomi Mi Stick.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro