Los productos Nest de una pareja en Estados Unidos son manipulados por un desconocido

Domótica Nest

No es la primera vez que vemos que un producto de Nest sufre un ataque y consiguen acceder a los mismos desde fuera. En este caso, una pareja de Estados Unidos ha denunciado que un desconocido ha manipulado tanto el termostato como las cámaras de seguridad de su domicilio, todo productos Nest.

El caso es que Google ha asegurado que no ha habido ninguna brecha de seguridad en su sistema. Según afirman, la intrusión se ha debido a un problema de contraseña demasiado sencilla.

La noche del pasado 17 de Septiembre, la pareja empezó a notar una temperatura de más de 32 grados en su domicilio. Al notar que la temperatura era insoportable fue a modificarla, pero, al momento vio como volvía a estar al máximo.

Otra de las cosas que notaron es que por medio de unas cámaras, empezaron a reproducir música vulgar para terminar de molestar a los propietarios de la casa. La mujer, reseteo el termostato así como enfocó la cámara hacia el techo para evitar continuar siendo vistos.

Contraseñas y nuestros sistemas

Una de las cosas que tenemos que tener clara a la hora de configurar nuestros sistemas de domótica, es tener una seguridad buena. No podemos poner una contraseña fácil, solo por el hecho de que no nos acordemos de ella, ya que, si es predecible, cualquiera podría sacarla.

Por poner ejemplos sobre problemas con las claves es que la gente usa datos suyos como puede ser teléfono, dirección, nombre, etc. El recordatorio de clave también es importante, porque si ponemos cosas como “¿Qué día de la semana nací?,¿de que color tengo el pelo?…” será sencillo para alguien poder conseguir nuestra contraseña.

Google hace especial recordatorio en que se use la clave de doble factor, para que, aunque nos obtengan la contraseña, no sean capaces de poder entrar a nuestro sistema sin pulsar en nuestro smartphone.

Más info aquí.

¡Gracias a Jorge Aguaza por la noticia!

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro