Los termostatos Nest se vuelven más inteligentes

Domótica Nest

Uno de los termostatos más inteligentes del mercado es Nest. Al margen de la polémica que levanto en la comunidad cuando cerró su API, no deja de ser uno de los termostatos más prácticos del mercado, aunque, parece que aun va a mejorar.

Google ha anunciado en su blog que Nest va a ser más inteligente con la nueva actualización que va a recibir. En ella, va a detectar patrones que indiquen que podamos tener en nuestros sistema de calefacción. Como posiblemente ya sabréis, Nest calcula con el paso del tiempo parámetros como el tiempo que tarda nuestra casa en calentar para, por ejemplo, poder apagar antes la caldera. De esta forma, con la inercia de la temperatura sabe que podrá elevar algo más nuestra estancia sin tener que consumir energía.

Pero, ¿que pasa si nuestra caldera comienza a no funcionar como antes? Pues desde esta nueva actualización, Nest detectará este tipo de comportamientos anómalos. Al manejar diferentes factores, será capaz de saber si es normal o no que la calefacción tarde más de lo habitual en llegar a dar la temperatura deseada. Por ejemplo, no es lo mismo elevar 2 grados la temperatura si en la calle tenemos 10 grados o -10 grados (en función del aislamiento que tengamos). Pero, si Nest, conoce una situación similar a la que está calentando y detecta que tarda más de lo normal en elevar la temperatura, nos informará inmediatamente antes de que se llegue a dar una avería peor.

Ahorro tanto en energía como en mantenimiento

Nest se caracteriza por ahorrar energía, pero, anticiparse a una posible avería también es algo que nos puede ahorrar un dinero, ya que, si se trata de obstrucciones, igual una limpieza es más que suficiente. La verdad es que es interesante ver estas novedades y, para los usuarios del termostato, algo bastante práctico.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro