Microsoft invierte miles de millones para profundizar en la asociación OpenAI

Inteligencia Artificial

Microsoft invertirá varios miles de millones de dólares en OpenAI para profundizar en su asociación con la startup de IA generativa, aunque no ha dado una cantidad exacta en dólares. La nueva financiación llega tras la explosión de interés y adopción del modelo GPT-3 de OpenAI, el creador de texto a imagen DALL-E y, especialmente, su interfaz de IA conversacional, ChatGPT. OpenAI dijo que utilizaría el dinero para continuar su desarrollo y despliegue. Eso incluye nuevas y rumoreadas integraciones con su suite Office, el motor de búsqueda Bing y Azure.

OpenAI Microsoft

Microsoft comenzó a trabajar con OpenAI en 2019, luego firmó un acuerdo exclusivo para licenciar GPT-3 en el otoño de 2020 e invirtió una segunda vez en 2021. El siguiente paso verá los modelos de OpenAI disponibles para un trabajo más comercial, basándose en sistemas de supercomputación especializados que utilizan la investigación de OpenAI. Microsoft Azure mantendrá su papel como proveedor de nube de OpenAI.

“Formamos nuestra asociación con OpenAI en torno a una ambición compartida de avanzar responsablemente en la investigación de vanguardia de la IA y democratizar la IA como una nueva plataforma tecnológica”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella. “En esta siguiente fase de nuestra asociación, los desarrolladores y organizaciones de todos los sectores tendrán acceso a la mejor infraestructura, modelos y cadena de herramientas de IA con Azure para crear y ejecutar sus aplicaciones.”

OpenAI ha sido una parte creciente de muchos proyectos de Microsoft desde que las empresas comenzaron a trabajar juntas, como la herramienta de programación de bajo código Power Apps. Mientras tanto, GitHub, filial de Microsoft, experimentó con la tecnología de OpenAI para producir el asistente de programación GitHub Copilot. El gigante tecnológico también ha suscrito el OpenAI Startup Fund, que ha liderado rondas de inversión como una ronda de 5 millones de dólares para el desarrollador de asistentes legales de IA Harvey y una ronda de 50 millones de dólares para la startup de software de edición de vídeo y audio Descript. OpenAI también utiliza el fondo para su aceleradora de startups Converge, dotada con 10 millones de dólares.

“Sam Altman, CEO de OpenAI, ha declarado: “Los tres últimos años de colaboración han sido fantásticos. “Microsoft comparte nuestros valores y estamos entusiasmados de continuar nuestra investigación independiente y trabajar hacia la creación de IA avanzada que beneficie a todos.”

Fuente aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Si también buscas otro tipo de ofertas, puedes echar un ojo a nuestros otros canales:
* Tecnología en general *
* Juguetes / consolas / Juegos de mesa *
* Manualidades *
Si no tienes Telegram puedes consultar todas las ofertas en Megabazar.es

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro