Microsoft patenta un altavoz inteligente que podría venir con Cortana

Domótica

Microsoft parece estar dando palos de ciego en el mercado de los altavoces inteligentes y de los asistentes virtuales. Hace tiempo que se rumoreaba que iba a lanzar un altavoz inteligente y que entraría al mercado con su Cortana. Tiempo después, esto parece que se olvidó, pero, no hemos parado de ver noticias sobre sus decisiones.

Hemos visto como Cortana desaparecía de algunos sitios. En otras noticias, hemos visto que parecía que Microsoft quería reservar su asistente virtual para el mundo empresarial, de igual forma que hizo Facebook con sus Portal. Ahora, todo parece dar un giro importante con la última patente que ha presentado Microsoft y de la que se han hecho eco varias web.

Se trataría de un altavoz inteligente, al menos, es lo que parece por la descripción de la patente. Habla de que es un altavoz con conexión a Internet, conectividad también Bluetooth, con 6 micrófonos en el dispositivo y con un asistente virtual integrado. Hasta el momento, el asistente debería ser Cortana, pero, podría Microsoft tener algo bajo la manga y presentar, junto al altavoz su nuevo producto.

No obstante, a la vista de la trayectoria que llevan desde Microsoft, no somos muy optimistas en que nos puedan sorprender. Habrá que esperar si este altavoz llegara a cobrar forma realmente o se quedaría en una patente que no conduce a ningún producto real. El caso es que estos movimientos de Microsoft solo hacen que la gente se afiance con los asistentes que hay actualmente y, cada vez, le será más difícil entrar al mercado.

De todas formas, Microsoft todavía tiene su asistente en funcionamiento dentro de Windows 10, por lo que no creemos que lo acabe abandonando y acabará lanzando algo al mercado para competir contra Google o Amazon, o contra Facebook si solo se enfoca en el mundo empresarial.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro